fbpx
¿Quieres más opciones?

6 errores al invertir en finca raíz

6 errores al invertir en finca raíz

El sueño de obtener el espacio ideal y saber qué es nuestro ahora es más fácil. Con un panorama alentador, entre muchos factores como; apalancamiento financiero, tasas favorables, y los incentivos del Gobierno en pro de la actividad edificadora, favoreciendo a las personas alcanzar ese propósito de vida. Para emprender ese camino que nos lleve a la búsqueda del objetivo, debemos hacerlo cuidando no incurrir  en errores al invertir en finca raíz.

Para eso, dejarse asesorar de expertos inmobiliarios que cuentan con una amplia experiencia te permitirá llegar al propósito de manera satisfactoria. Si decidiste recorrer este camino queremos que sea ameno y asertivo. Por lo que hemos preparado el siguiente listado de errores al invertir en finca raíz.

¿ Cómo evitar caer 6 errores al invertir en finca raíz?

  1. No investigar previamente

Hacer bien la tarea, implica varios factores: investigar  para identificar qué es lo es lo que podemos pagar, y esté a nuestro alcance para que así las expectativas sean reales.  Mucho ojo con las oportunidades, porque no siempre se resumen en el costo o mejor precio. Debemos tener en cuenta, nuestras necesidades y que cumpla con nuestra seguridad.

En el camino nos topamos con un mar de ofertas que hará difícil la toma de decisiones adecuada. Incluso encontrar «el castillo soñado», o la inversión ideal, y que ese diamante, llamado hogar, esté dentro de nuestro presupuesto o en su defecto, nos genere una rentabilidad atractiva en el mediano plazo.

2. Detallar la información que nos brindan 

Si estás buscando proyectos nuevos , visitar el sitio te permitirá generar una imagen  amplia de cómo será, procura anotar previamente todas las preguntas para que puedas recopilar toda la información necesaria. Procura ver máximo 3 inmuebles  en un solo día, así recordaras con mayor precisión cuál es el que más llena tus expectativas.

Al momento de hacer una oferta debes ser consiente que los negocios donde intervienen dos. Así que, debe ser bueno para ambas partes. Un buen comprador de finca raíz no siempre toma la decisión por quién le haga más descuento. la toma porque debe saber que ese bien que adquiere, tomará un valor agregado y al momento de la reventa TENDRA características que sumarán a su inversión.

  3. Subestimar los precios ocultos 

La compra de una vivienda bien sea nueva o usada lleva asociado consigo una serie de gastos adicionales, además de la hipoteca si fuese el caso. Entre ellos se encuentran gastos notariales, el registro de la propiedad o IVA. Igualmente, si vas a necesitar prestamos bancarios, hay costos de avalúos, estudio de títulos, pago de actos de escritura adicionales.

Recomendamos, revisar bien las tasas financieras que te ofrecen los bancos, ¿existen diferencias? , revisa el seguro que te cobran, una vez adquirido el inmueble, bien sea que lo vivan o lo alquilen, se tendrá que asumir gastos de impuesto predial, administración y mantenimientos.

4. Ignorar las inmobiliarias

“Negocios directo con el propietario” Es muy común tener la percepción de que al usar servicios inmobiliarios todo será más complejo y costoso. Está es una fama muchas veces injustificada, al contrario de esto las agencias inmobiliarias son FACILITADORAS de procesos, e Intervienen para que Las partes se beneficien.Y si estás pensado comprar vivienda estas se convierten en ALIADOS ESTRATEGICOS. 
Una buena agencia inmobiliaria, simplifica, asesora y acompaña durante todo el proceso. Para así tomar decisiones Adecuadas y con el plus de que obtendrás asesoría jurídica y de mercado para que las decisiones a tomar sean seguras. 

 5. No planear en el largo plazo

Para invertir en bienes raíces debemos tener en cuenta que estos ACTIVOS adquieren mayor beneficio  en el mediano y   largo plazo. Tanto que se adquieran por medio de crédito bancario o de forma directa. Las cuentas que hagas para saber si tu inversión fue realmente beneficiosa, debes también saber que tan útil te resulto, sea que lo usaste directamente o la diste en renta, esos números suman , así también descontar los gastos como prediales y mantenimientos.

6. Tomar decisiones las emoción y no por la razón

No podemos negar que dejarse llevar y caer rendidos ante las maravillosas vistas de la ciudad o el mar desde ese piso 10 de un apartamento son otra cosa. Es necesario saber  distinguir entre las necesidades de inversión y gustos, porque aquí también juega un papel fundamental. La UBICACIÓN siempre será protagonista, bien sea que decidan vivirla o para que sea atractiva para sus futuros inquilinos y compradores.
Ahora que ya conocen algunos de los errores al invertir en finca raíz, esperamos que puedan tener más claridad a cómo actuar frente algunas de estás situaciones. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes y visítanos en nuestra página web www.mchaileh.com

Leave A Comment

Pagos PSE