fbpx
¿Quieres más opciones?

Consejos para comprar vivienda usada

Consejos para comprar vivienda usada en 2021

¿Ya planificaste tus objetivos para este 2021? Si estás leyendo este post, lo más probable es que quieras planificar para alcanzar tus metas. Tras la nueva realidad a la que nos afrontamos, el sector ha ido recuperando poco a poco su atractivo. Cabe destacar que son en los momentos de adversidades, cuando realmente surgen las oportunidades. Ubicando la compra de vivienda dentro de las principales prioridades para este 2021.

En nuestra experiencia, la motivación y planificación son la estructura con la que consolidan los fundamentos para volver un sueño en realidad de manera exitosa. Por eso, en Mchaileh Inmobiliaria queremos brindarte algunos consejos que te faciliten lograr tan soñado hito. Aún estás a tiempo de proyectarte.

consejos-para-comprar-vivienda-usada

¿Qué quieres lograr?

De vital importancia es definir tu ruta, enmarcando que quieres lograr y teniendo en cuenta eso, definir acciones que te acerquen a tu destino. Es de mucha utilidad escribir lo que estamos planificando para visualizarlo y si es necesario recurrir otra vez al papel para realizar ajustes a la planificación.

¿Cuándo lo haré? ¿Cuándo comenzaré y cuándo terminaré?

Como dice la canción: dime cuando cuando cuando…Este es un factor vital. El tiempo. Tan valioso tan intangible pero precioso. Establecer el tiempo para la realización y consecución de los objetivos es de suma importancia ya que permitirá ajustar acciones para la obtención de las metas. 

Compromiso

Esto lo clasificó como un valor personal. Comprometerse con la causa planificada es clave para la ejecución de los objetivos. 

Motivación

La motivación es muy volátil. Lo que todos quisiéramos es estar motivados todo el tiempo. Pero lamento decirte que la motivación a veces se funde. Pero te tengo una buena noticia. ¿Adivina a dónde vas a recurrir cuando te falte la motivación? A la tan hermosa, bella y delicada: DISCIPLINA. Esta es siempre la que te va a llevar a cumplir tus metas. Ella es la que te recuerda que debes hacer lo que haya que hacer así no quieras o no tengas motivación de hacerlo. Entonces el primer objetivo para este 2021 es fortalecer la DISCIPLINA. 

Tal vez te pueda interesar ver: 6 errores al invertir en finca raíz

¿Por qué invertir en inmuebles usados? 

Ante un sinfín de oportunidades, queremos destacar el potencial que existe al invertir en vivienda usada.  Veamos algunos de sus beneficios:

  • Ubicaciones estratégica: Muchos de los inmuebles usados, suelen estar ubicados dentro de zonas urbanizadas y dotadas donde tendrás cerca de tu entorno, supermercados, parques, comercio y entretenimiento.
  • Aprovechamiento de las áreas: Muchos usados han sido remodelados lo que puede proporcionar ventajas, ya que sus espacios han sido diseñados para aprovechar y generar amplitud
  • Entrega inmediata: La sensación de tener cada vez más cerca nuestro espacio no da espera. Al comprar un inmueble usado lo único que te separa de mudarte sería el papeleo y el tiempo de la mudanza.
  • Precios y ubicación: Las diferencias entre valor metro cuadrado nuevo y usado, son notorias. Este factor es clave, ya que el precio del usado te brinda una flexibilidad y  te permitirá vivir en zonas que si fuese vivienda nueva tendrían un valor mayormente considerable. Por ejemplo, mira estas excelentes opciones y compara.
  • Más áreas: Para nadie es un secreto que con el pasar de los años, las viviendas han ido reduciendo sus tamaños. Por lo general, las viviendas usadas suelen ser espacios más amplios, ya que anteriormente las construcciones estaban enfocadas en familias numerosas y tenían espacios adicionales para su núcleo familiar. Entonces, por el mismo precio de una vivienda nueva obtendrás mayor espacio.

Ahora que conocen algunos consejos para comprar vivienda usada, estás listo (a) para iniciar tu búsqueda del inmueble que cumpla con tus necesidades, recuerda, que Mchaileh inmobiliaria te ayudamos a encontrar tu espacio ideal.

Por: Fanny Hernandez y Liliam Solano.

 

Leave A Comment

Pagos PSE