fbpx
¿Quieres más opciones?

COMENTARIOS GERENTE INMOBILIARIA MCHAILEH

Es de conocimiento público la expedición del decreto 579 del 15 de abril de 2020: que trata medidas especiales  de arrendamientos y propiedad horizontal. ya le hablamos de algunas características relevantes, pero toda norma tiene un espíritu y  es importante llegar a el para que tenga un buen resultado.

  • todo el marco normativo señala que las obligaciones contraídas ,en este momento están desprovista de la mora.
  • es importante resaltar que estas son medidas transitorias y que tienen  
  •  un periodo de aplicación que va del  15 de abril al 30 de junio de 2020.
  • es un instrumento que más que imponer criterios legales,  va más a definir situaciones precisas, especiales generando medidas aplicables durante la contingencia, dado que  estamos en una situación excepcional como la que acontece actualmente,  es indudable que se presta para generar disputas, controversias y desacuerdos, pero es precisamente para ello que 

 En el artículo 3 del decreto en mención dice textualmente: “estipulaciones especiales respecto del pago de cánones de arrendamiento. las partes deberán llegar a un acuerdo directo sobre las condiciones especiales para el pago de los cánones correspondientes al periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el 30 de junio de 2020.

Esto es una invitación casi que una orden del gobierno a conciliar, no hay una solución absoluta, ni va a llegar un auxilio, para   las dos partes, porque son todos los que en el intervienen los que solidariamente podemos resolverlo, el gobierno  reconoce que lo consignado en los contrato es lo que prima, sino tendrian que darle ellos la solución al tema, pero como no se puede, toca a las partes y es  entre las partes que  corresponde o dejarlo tal cual esta o  modificarlo, así esto se de por un periodo transitorio, a sabiendas que los  compromisos están desprovistos de incumplimiento , es necesario conciliar en beneficio de las partes , ya que esto termina y se pueden acrecentar las obligaciones y también los derechos en el consignado. 

Nuestra tarea prioritaria y es en nuestro papel de intermediario , procurar que todos las solicitudes y  peticiones , llevarla a un estado de comunicación viable  y plasmarlo en unos documentos temporales, para generar la tranquilidad de saber por las partes como estan y como estaremos frente a nuestras obligaciones, y los propietarios con que cuentan en estos momentos.

Un saludo muy especial a todos y esperamos que todos salgamos juntos de esto que es temporal, siempre hay ventanas que se opacan y que la lluvia vuelve a ponerlas clara y brillante.

 

La esencia de los contratos son voluntades que se celebran entre personas sean naturales o comerciales, por lo tanto debe ser un llamado excepcional en estos momentos en estos momentos excepcionales a revisar de manera que se tenga presente que tanto una de las partes como la otra tienen una circunstancia a examinar.

El llamado es hacer acuerdos y que estos hagan parte del contrato. 

 

Comentarios por: Elizabeth Isaac Cure – Gerente Inmobiliaria Mchaileh

Leave A Comment

Pagos PSE