fbpx
¿Quieres más opciones?

Aprovecha estos momentos de aislamiento preventivo obligatorio para darle un aire fresco y ordenado a tu hogar. Tomando reflexiones del libro “ el secreto del orden para perezosas” hay muchas lecciones de feng shui que atraerán abundancia salud prosperidad a tu vida.

¿Qué es el yin y el yang en el hogar?

Yin son los visillos, cortinas, telas, alfombras, agua, madera clara, azul, verde, violeta, marrón, negro, tonalidades pálidas, formas curvas y redondeadas y líneas horizontales. Yang son los postigos, baldosas, fuego, madera oscura, metal, rojo, naranja, amarillo, blanco, rosa, tonos luminosos y brillantes, formas cuadradas y geométricas y líneas verticales.

En cuanto a los espacios, los yin son los lugares destinados a la tranquilidad y sueño (dormitorios, cuarto de baño) y los yang los destinados a la vida activa (salón, cocina, comedor, oficina).  Nosotras ya nos hemos empapado de este estilo de vida y orden de la casa, te dejamos algunas ideas claves que hemos sacado de la lectura del libro, pero hay mucho más que debes descubrir tú misma.

  • Yin y yang. Es una cuestión de equilibrio, el famoso tao, para conseguir un hogar acogedor en el que te sientas tu misma y refleje tu personalidad.
  • Haz un plano de tu hogar y coloca a partir de la puerta el cuadrado de feng shui con las nueve zonas: dinero, imagen, amores, proyectos, familia, carrera, amigos, ayuda externa y viajes. Estudiar cada zona según la habitación en la que está será indispensable para encontrar ese equilibrio energético.
  • La luz como una de las claves. En las habitaciones yang se necesita una luz que refuerce la actividad, que venga del techo de forma directa o las que iluminan hacia abajo. En los espacios yin, necesitamos iluminación más sugestiva y menos directa.
  • El espejo, ni en cualquier sitio ni de cualquier forma. «Es el accesorio más importante e interesante en el feng shui, pero también el más peligroso», aseguran en este libro. El espejo se atribuye a las piezas y espacios yang para dinamizar y estimular la energía y por eso hay que evitarlos de las zonas donde reside el yin a excepción del cuarto de baño. No es buena idea ponerlo en la entrada de la casa tampoco.
  • Cuida la orientación de las habitaciones y hasta de muebles como la mesa de tu escritorio u oficina si trabajas en casa.
  • La importancia de la gran limpieza. Según la autora se hace en primavera, pero ¿por qué no en otoño? Es el momento para deshacernos de lo viejo para instalar lo nuevo y cuidar las energías. Apuesta por soluciones más ecológicas y naturales y no tengas miedo a tirar lo que ya no usas…
  • Momento de eliminar energías negativas, ¿cómo? Por ejemplo a través de las velas y sus colores. El blanco para purificar, en amarillo anaranjado para dinamizar y el rojo para una mayor acción. El verde atrae mejoras económicas, el rosa el amor y el violeta para desconectar de una vida previa. También proponen el incienso indio, el clapping (pasar por la casa en el sentido de las agujas del reloj dando tres palmadas de vez en cuando) y colocar tarritos de sal gruesa en las esquinas de la casa de tres a siete días -no olvides tirarla por el inodoro al recogerla-.
  • Las fotos son elementos importantes para dinamizar la casa, es preferible colocar fotos de familia, pareja y niños en las paredes este y norte.

 

Te invitamos a poner en práctica estos consejos para dinamizar  y generar  bienestar en tu hogar.

Leave A Comment

Pagos PSE